Juguete Solidario

De nuevos os traemos “Juguete Solidario” actividad organizada desde el AMPA San Calixto, en colaboración con el Colegio y Cruz Roja Española, Asamblea Local de Plasencia, una actividad en la que estáis todos invitados a participar y que hacemos extensiva a familiares y antiguos alumnos que quieran unirse a nosotros en esta actividad solidaria en favor de los niños.

juguete solidario 2017

“El niño tiene derecho al descanso y al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad”, Art. 31 de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.

“Ningún Niño, Sin Sonrisa” es una campaña basada en el derecho que tienen los niños al juego, facilitando su acceso al juguete, entendido como instrumento lúdico que divierte, educa y fomenta la creatividad, a la vez de un complemento de socialización que ayuda a establecer vínculos afectivos entre los niños. Organizada por el AMPA San Calixto, con la colaboración del Colegio San Calixto y Cruz Roja Española.

Los juguetes obtenidos serán clasificados por voluntarios de la Asamblea Local de Cruz Roja y repartidos entre niños y familias con dificultades económicas de la localidad de Plasencia.

¿QUÉ JUGUETES PUEDO DONAR?

Todos aquellos que puedan tener una vida en manos de otros niños, piensa antes de traerlos si tú se los regalarías a tus hijos. Realiza una selección de los juguetes con tus hijos, comparte con ellos este momento y enséñales cómo ayudar a los Reyes Magos para que lleguen a todas las casas. Los juguetes han de estar en buen estado y contener todas las piezas necesarias para jugar.

Los juguetes rotos, aunque funcionen, pueden ser peligrosos para otros niños. Mejor llévalos al contenedor de reciclado.

  • Puzles y Juegos de Mesa, que no les falten piezas.
  • Juguetes con pilas, comprueba que funcionen antes de traerlos.
  • Coches RC, traerlos junto con su mando en una bolsa aparte.
  • Juguetes con múltiples piezas, traerlos sin mezclar con otros juguetes para que no se junten las piezas.
  • Vehículos, comprueba que estén en buen estado y no suponga peligro para su nuevo dueño.
  • Peluches, si puedes traerlos, lavados.
  • Libros y Cuentos, asegúrate que no estén pintados ni rotos.

¿CUÁNDO LOS PUEDO DONAR?

En nuestro Colegio, los días 11 (Infantil), 12 (1, 2, 3 de Primaria), 13 (4, 5, 6 de Primaria), 14 (1 y 2 de ESO) y 15 (3 y 4 de ESO), en horario de Colegio.

Aprovechamos esta oportunidad, para animaros a asociaros, creemos que es importante formar parte de esta asociación, cuantos más seamos y mayor sea la participación, más posibilidades tenemos de colaborar en la vida escolar de nuestros hijos.

Además estamos intentando hacer una asociación dinámica, con una estructura horizontal y basada en el trabajo y reparto de las tareas. Para que cada uno pueda participar, en la medida que pueda o quiera, nos apoyamos en las nuevas tecnologías.

¡CONTAMOS CON LA PARTICIPACIÓN DE TODOS! ¡ESPERAMOS VUESTRO JUGUETE SOLIDARIO!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .