Comienza la Escuela de Padres y Madres

Buenas a todos, seguimos dinamizando la AMPA San Calixto, después del primer trimestre ahora os toca a vosotros —familias— participar en la vida cotidiana del Colegio.

bbva-educacion-formacion-2
Recordáis que queremos impulsar la Escuela de Padres y Madres, pues empecemos, ya tenemos la primera en marcha, será el día 20 de febrero, a las 20 horas en el salón de actos del Colegio, bajo el título Nuevas adicciones y nuevas modalidades de juego: el juego online, impartida por AJER Plasencia, nos expondrán sobre:

  • Expondrán los síntomas de la adicción a las nuevas tecnologías (Internet, Redes Sociales, Smartphones y Videoconsolas / videojuegos), y harán un recorrido por todas ellas, incidiendo en los peligros que supone su mal uso y los riesgos a los que están expuestos los menores.
  • Darán pautas a los padres sobre el buen uso de ellas, informando cómo deben de actuar ante este tipo de peligros con los menores.
  • Explicaran las nuevas modalidades de juego, (el juego online, y apuestas deportivas presenciales) sus características y darán datos de las cantidades que mueven este tipo de juegos hoy en día
  • Presentarán los resultados de la campaña de prevención que hacen en colegios e institutos de nuestra ciudad y comarca, exponiendo los datos obtenidos de los cuestionarios que pasan a los alumnos donde impartimos las charlas de prevención, así como otros datos de relevancia de nuevas adicciones que detectamos y que ya estamos tratando desde nuestra asociación.

Ese mismo día os daremos una encuesta para conocer mejor vuestras sugerencias y disponibilidad.
La Junta Directiva os ha dado diferentes canales de comunicación para que sea más fácil colaborar y mantener esa información bidireccional que necesitamos. Con la ilusión y el trabajo de todos, seguro que podemos disfrutar aún más de esta tarea tan apasionante de ser padres. Os las recordamos:

También, os propusimos la idea de establecer Convenios con Empresas de servicios para conseguir beneficio para las familias asociadas con los que pactar algún tipo de beneficio económico o material en forma de descuentos, donaciones, equipamiento, etc. por el solo hecho de participar en el AMPA SAN CALIXTO, a primeros de diciembre os pasamos los primeros convenios, bueno pues hay van los segundos convenios firmados y sus descuentos, seguimos pendiente de vuestras propuestas para incorporar nuevas empresas que quieran hacernos descuentos. Recordar hay una tarjeta de Socio que hay que presentar en el establecimiento, se os hace llegar con los niños.
Como veis seguimos con muchas ganas de hacer cosas importantes, pero para eso necesitamos vuestra colaboración y vuestra implicación en cualquiera de sus formas, económica, voluntaria, en forma de opiniones, etc…

CARTEL.png
​¡Asóciate, es importante!
¡Tú eres importante!
Los padres y madres pueden participar en la vida del centro asociándose al AMPA, la cuota es de tan sólo 20 € por familia al año. ¡AMPA somos TODOS!
Gracias por colaborar.
Esperamos tus Ideas y Entusiasmo
Comenzamos este curso con la cabeza llena de ideas, pero sobre todo esperamos vuestra participación. ¡Necesitamos ideas nuevas y originales, las tuyas!
Escríbenos a ampasancalixto@gmail.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .