COMIENZA EL CURSO 2017/2018

COMIENZA EL CURSO 2017/2018

ampa-eventos-cursos-1200x565

Ha llegado el mes de septiembre y con él, el regreso de nuestros niñ@s al Colegio, nosotros, el AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos), volvemos con las pilas cargadas y mucha ilusión para seguir trabajando juntos por la educación de nuestros pequeños. Nos gustaría aprovechar la vuelta al cole para explicaros quiénes somos y cuál es nuestra función dentro de la Comunidad Escolar de la que vosotros también formáis parte.

El AMPA está formada por todas las familias que quieren participar en la vida cotidiana del colegio y su objetivo es colaborar en la construcción de una comunidad educativa sólida, comprometida con la educación y desde la que podamos promover y promocionar la calidad en la educación impartida.

La Junta Directiva del AMPA, junto con los socios colaboradores, dedicamos —dentro de nuestras posibilidades y de manera absolutamente desinteresada— parte de nuestro tiempo y mucho esfuerzo para representaros ante los órganos municipales y ante la dirección y el profesorado del Colegio, con quienes colaboramos en beneficio de la educación de nuestros hijos. Este año hemos organizado o colaborado en actividades como lotería de navidad, libros para la biblioteca, premios a la lectura, bandas graduación infantil, autobús al Puerto, fiesta de las comuniones, merienda de teatro, premio al mejor expediente, excursión fin de curso,…

La Junta Directiva quiere que todas las personas aporten su opinión e ideas, para mejorar la educación de nuestros hijos, para ello, podéis contactar con nosotros, transmitiéndonos las inquietudes y sugerencias que tengáis y a través del correo electrónico ampasancalixto@gmail.com, o bien, a través de la web ampasancalixto.wordpress.com, además, se ofrece toda la información relacionada con el AMPA. También hemos habilitado una cuenta de Facebook (Ampa San Calixto) y de Twitter (@ampasancalixto) para que os sea más fácil colaborar y mantener esa información bidireccional que necesitamos. Con la ilusión y el trabajo de todos, seguro que podemos disfrutar aún más de esta tarea tan apasionante de ser padres.

Queremos canalizar las inquietudes de las familias. Nos referimos especialmente a las propuestas de mejora, en definitiva, a aquellas preocupaciones para que el colegio y la educación de nuestros hijos en el centro sea mejor, ofreciendo la mediación por parte del AMPA entre familia y colegio, tanto en la colaboración, como en la resolución de conflictos si los hubiera.

Vamos a impulsar la idea de la Escuela de Padres y Madres, porque creemos que invertir en la formación de las familias siempre debe ser algo prioritario y siempre es rentable, en términos educativos. También, se nos ha ocurrido la idea de establecer convenios con empresas de servicios para conseguir beneficio para las familias asociadas con los que pactar algún tipo de beneficio económico o material en forma de descuentos, donaciones, equipamiento, etc. por el solo hecho de participar en el AMPA SAN CALIXTO.

Como veis llegamos con muchas ganas de hacer cosas importantes, pero para eso necesitamos vuestra colaboración y vuestra implicación en cualquiera de sus formas, económica, voluntaria, en forma de opiniones, etc…

¡Asóciate, es importante!asociate

¡Tú eres importante!

Los padres y madres pueden participar en la vida del centro asociándose al AMPA, la cuota es de tan sólo 20 € por familia al año. ¡AMPA somos TODOS!

Gracias por colaborar.

Esperamos tus Ideas y Entusiasmoideas

Comenzamos este curso con la cabeza llena de ideas, pero sobre todo esperamos vuestra participación. ¡Necesitamos ideas nuevas y originales, las tuyas!

Escríbenos a ampasancalixto@gmail.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .