Agradecimiento Taller Bucodental

En la AMPA no nos cansamos de inventar actividades para todos los niños del colegio… ¡Menudo día han pasado los alumnos de Infantil y 1º y 2º de Primaria!
Estos cursos han podido disfrutar de un Taller de Higiene Bucodental organizado por el AMPA, en colaboración con el Colegio, mamas y profesionales de salud y educativos con la finalidad de lograr una buena salud bucodental para nuestros hijos, aplicando medidas preventivas, tratando de desarrollar hábitos saludables de higiene bucodental y alimentación sana, en niños y niñas de 3 a 8 años, con la implicación de familiares.
De manera muy divertida, profesionales de salud, educadores y niños han interactuado con ellos, jugando a los dentistas y bailado todos juntos la canción del cepillado de dientes. Así, han aprendido cuándo y cómo cepillarse los dientes, qué alimentos tienen más azúcar y por ello provoca más caries, que no se comparten alimentos (chupa-chups, cepillos de dientes, botellines de agua, etcétera).
También hemos hecho hincapié en realizar visitas regularmente al dentista para corregir hábitos y detectar patologías lo antes posible. Además, se han vestido de pacientes, dentistas y auxiliares utilizando instrumentos dentales para que se familiaricen con ello y tengan una figura más cercana de los profesionales de la salud bucodental.
Desde la AMPA, queremos agradecer especialmente a los monitores (doctoras, auxiliares, mamás,…) tantas ganas, energía e ilusión en la realización de los preparativos previos y el taller, participado de manera desinteresada, asimismo agradecer la colaboración de todo el personal del colegio y en especial a los niños, que han participado y lo han hecho todos fenomenal.
Dar de nuevo las gracias a las doctoras por confeccionar instrucciones para los papás y las mamás que se ha hecho llegar a través de la AMPA para ayudar a mejorar la salud bucodental de todos y sobre todo por aporta el material entregado a los niños gratuitamente (cepillos,…)
Recordad que este taller al igual que otras actividades de la AMPA está Subvencionadas por la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Educación y Empleo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .