CONSURSO

El presente concurso tiene por objeto el diseño de un logotipo y un lema que permita simbolizar la figura del creador así como los valores del colegio San Calixto con motivo de su 150 ANIVERSARIO.

logotipo

CONDICIONES TÉCNICAS:

Adjunto al diseño de la imagen debe aparecer el texto: 150 ANIVERSARIO 1869-2019.

Es imprescindible que puedan utilizarse juntos y también por separado grafismo y texto.

La técnica será libre, siempre que sea posible la reproducción del logotipo por cuatricromía. Los participantes deberán tener en cuenta que los diseños serán reproducidos en distintos soportes y materiales.

Puesto que el logo será utilizado en múltiples soportes de difusión se podrá utilizar formatos vectoriales escalares para su elaboración. En concreto, se podrá presentar el logotipo utilizando los formatos (.ai, .svg, .pdf, .eps) Si se envía en un formato con resolución fija (.psd, .png, .jpg, .tiff) deberá usarse un tamaño mínimo de 2.000 píxeles en largo o ancho. Se recomienda la mayor resolución posible.

El diseño en color deberá ir acompañado en una versión monocroma (blanco y negro o escala de grises) que posibilite su reproducción a una tinta.

La tipografía deberá enviarse trazada o con descripción técnica (fuente, tamaño, color).

FORMATO DE PRESENTACIÓN:

Los originales, que habrán de ser inéditos, deberán presentarse de la siguiente manera:

  1. Formato impreso: El logotipo y sus variantes en color y B/N, deberán estar montados en soporte rígido, preferiblemente cartón pluma, con fondo blanco, cuyas medidas totales sean 21 por 29,7cms. Acompañado a la imagen deberá facilitarse:
  2. Lema empleado
  3. Si se desea, manual de identidad del logotipo, el cual habrá de contener todos aquellos elementos que a juicio del creador expliquen o ayuden a comprender el significado del diseño.
  4. Formato electrónico: Se adjuntará también en este formato, en archivos perfectamente identificados y separados, el logotipo y sus variantes en color y en B/N. Se utilizará para ello soporte magnético debidamente identificado. Los archivos digitales deberán ser del tipo PDF sin contraseña.
  5. Ningún trabajo podrá ser firmado ni llevar señas que identifiquen al autor. Se presentará toda la documentación en un único paquete. Se aportará asimismo, un sobre cerrado en cuyo exterior sólo figurará el lema de la obra y en su interior el mismo lema, el nombre y apellidos del autor, su dirección, teléfono y la dirección electrónica en la que se pueda notificar el resultado del concurso.
    Los participantes deberán guardar copias del material ya que éstos no se devolverán.

ASPECTOS VALORABLES A TENER EN CUENTA.

  1. Que represente al Colegio San Calixto de Plasencia y la figura de su creador Don Calixto Payan Y Vargas.
  2. Que sea original y bonito.
  3. Que sea simple, fácil de recordar e identificar.
  4. Debe poder identificarse por todos los públicos.
  5. Ser multifuncional: capacidad y flexibilidad para ser usado y aplicado en una diversidad de soportes, como son materiales de promoción impresos: folletos, guías, catálogos, notas de prensa, libros etc…
  6. Soportes administrativos: sobres, papel, carpetas, tarjetas. etc.
  7. Soportes de promociones digitales: páginas web, aplicaciones para dispositivos móviles, videos, correos electrónicos, presentaciones informáticas, etc.

LUGAR DE ENTREGA Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

Envío por correo:

Colegio San Calixto
Avda. Virgen del Puerto, 12
Plasencia 10600 (Cáceres)
Entrega en secretaria

Hasta el día 31 de enero de 2019

JURADO

El jurado estará formado por las personas que considere el comité organizador y podrá determinar dejar desierto el concurso.

DOTACIÓN Y ENTREGA DEL PREMIO

La fecha de la entrega será el 14 de febrero del 2019 en la presentación del logotipo marcando el inicio de los actos del 150 ANIVERSARIO. El premio consiste en un diploma acreditativo y en un cheque por valor de 150 Euros.

PARTICIPANTES

No existe ningún requisito para participar. Cada participante podrá presentar un máximo de dos diseños. La participación ene l concurso lleva implícita la aceptación de todas las bases y el fallo del jurado. Todo caso no previsto será resuelto por el Jurado comunicándose a cada participante tal decisión.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .