Broche final a la Semana Cultural

Concluyó la Semana Cultural del Colegio San Calixto de Plasencia, celebrada del 16 al 20 de abril repleta de actividades para todas las edades, donde los verdaderos protagonistas han sido los alumnos demostrándonos su talento, y la participación de toda la Comunidad Educativa (alumnos, padres “AMPA” y profesores “Colegio”).

A lo largo de la semana hemos contado con charlas informativas sobre Mayores, Internet, Migraciones y Solidaridad, además contamos con la colaboración del AMPA del Colegio que ha organizado unas sesiones de Cuentacuentos y Magia. El broche final a la Semana lo pone la Gran Fiesta Final, una oportunidad increíble de conocer los trabajos realizados por nuestros alumnos donde se pone de manifiesto el talento y dedicación, una Fiesta repleta de actividades para Infantil y Primaria, los más peques están encantados, han realizado unos trabajos, que más que trabajos son auténticas obras de arte…algunas de ellas un poco expresionistas ¿no os parece? ¡Todo precioso y hecho con el mayor cariño del mundo!

Hemos comenzado el día degustando la Migas Extremeñas realizadas en el concurso para los alumnos de ESO, exponiendo los trabajos realizados en los diferentes talleres y hemos demostrado nuestras habilidades deportivas. La tarde, ha sido la culminación final con las actuaciones de alumnos de Educación Infantil y Primaria, la entrega de Premios para los mejores lectores (por la AMPA), microrelatos, selfies, cartel de la semana cultura, matemáticas con arte, durante las actuaciones hemos tenido venta de pañuelos “Melfas para un sueño” ayudando solidariamente al pueblo Saharaui y venta de dulces, salados y bebidas, a beneficio de curso 4º ESO para la excursión de fin de curso.

En los talleres organizados por los profesores hemos aprendido jocosamente las Leyendas de Plasencia y su heráldica, la Cocina saludable, las 17 moras de la poesía japonesa “Haikus”, y nos hemos relajado cultivando nuestra Autoestima.

Los talleres organizado por los alumnos que han sido bastante más dinámicos, como la zumba con la que hemos desarrollado, fortalecido y dado flexibilidad a nuestro cuerpo con rutinas aeróbicas; con saltos y giros hemos deslumbrado y aprendido las mejores habilidades y trucos profesionales para ser una estrella del Scooter; hemos aprendidos habilidades del cuerpo humano en el desplazamiento artístico con obstáculos naturales con el Parkour, y nos han deleitado los amigos del Plasencia Rugby Club con información y habilidades de este deporte y los más diestros de la PlayStation nos han demostrado su capacidad de competición y habilidades en el torneo de FIFA.

A lo largo de toda la semana hemos tendido varias exposiciones, desarrolladas por alumnos y profesores en las que como los 50 años de la muerte de Martin Luther King, Mayo del 68 y el fin de la Primera Guerra Mundial, con un preciosos video; hemos aprendiendo a disfrutar de las Matemáticas con arte a través de fotografías en las actividades de inmersión lingüística en francés y hemos conocido de la mano de los más pequeños nuestro Entorno.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .