Plantalos en familia

 

El próximo día 14 de abril, si el tiempo no lo impide, realizaremos una Plantación de árboles en familia, en la antigua escombrera de Plasencia, sita en la carretera de salamanca, saldremos a las 10 de la mañana del Colegio San Calixto e iremos andando a la misma, para proceder de manera simbólica a la plantación de un centenar de quercus aportando nuestro grano de arena en la creación de sumideros de CO2 en la Ciudad de Plasencia.

Plántalos… es una actividad del AMPA San Calixto basa en la educación ambiental y el impulso de valores de cooperación y voluntariado entre los escolares de Colegio San Calixto, familiares y profesores, y, de manera especial, con un alto contenido intergeneracional. Su objetivo es implicar a la a todos los sectores de la Comunidad Educativa en la importancia de los árboles urbanos y su fomento.

Además, durante la reforestación inculcaremos la importación de los valores ambientales, culturales y generacionales tratando al “árbol como un ser vivo individual” y no sólo como parte del medio al que pertenece. (Como el bosque, por ejemplo), ver al árbol considerándolo como un ecosistema en sí mismo, redescubrirlo y aprender cosas que desconocíamos.

Además, los árboles conviven con nosotros en las ciudades y nos aportan grandes beneficios. Son el ejemplo ideal para concienciar sobre los grandes beneficios de la naturaleza a cambio de nada Por ello vamos a convertirlos árboles el eje de este nuestro proyecto que sirvan de hilo conductor de nuestras actividades para llegar a nuestros vecinos.

La segunda idea, es crear sumideros de CO2 en Extremadura, para lo cual nos desplazaremos a uno de los Espacios Naturales Protegidos de la RENPEX para realizar una plantación de flora autóctona, a la vez que damos a conocer la propia Red de Espacios Naturales Protegidos de Extremadura y su equipamiento; seguidamente realizamos actividades de reconocimiento de fauna y flora dentro de uno de los itinerarios didácticos del Espacio Protegido elegido.

PROGRAMA

La duración de esta actividad será en el transcurso de la mañana del día previsto, transcurriendo la jornada como indicamos a continuación:

09:45   Concentración en el Colegio San Calixto.

10:00   Salida del Colegio San Calixto.

11:00   Llegada al lugar de la Plantación.

11:30   Inicio de la reforestación Plántalos.

13:30   Salida del lugar de la Plantación.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .